Se recibió, festejó disfrazado de "víctima de femicidio" y la universidad le sacó el título 1
Nacionales

Se recibió, festejó disfrazado de "víctima de femicidio" y la universidad le sacó el título

Un joven se recibió en Siglo 21, salió a festejar vestido de "víctima de femicidio" y se burló de los símbolos que representan la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Luego de que las imágenes se viralizaran generando repudio y rechazo por la conducta, la universidad le sacó el título y ahora tendrá que rehacer la tesis para recuperarlo

En las fotos se ve al egresado, identificado por la propia universidad como Tomás Vidal, envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde y un cartel que decía "la culpa no era mía", una de las frases del nuevo "himno" de la lucha contra la violencia de género "El Violador eres tú".

“La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”, había señalado la institución más temprano.

Te puede interesar:  Allanan la quinta de Mauricio Macri: lo acusan de violar la cuarentena

Después, advirtió que Vidal fue citado por la "reprochable acción durante la celebración de la graduación" para notificarle que se ha iniciado un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta.

El club Tala, donde el joven juega al rugby, se sumó a los reproches. "La Comisión Directiva, socios y la comunidad de Tala Rugby Club repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protoganizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro club".

Prontocash
Se recibió, festejó disfrazado de "víctima de femicidio" y la universidad le sacó el título

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba