El ministro de Seguridad bonaerense fue golpeado en el lugar donde se manifestaban por el crimen de un chofer en Virrey del Pino.
El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, fue agredido a golpes y pedradas este lunes por manifestantes que cortan la General Paz tras el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino.
El funcionario de Axel Kicillof quedó acorralado contra una pared, protegido por un cordón de policias y un sector de los colectiveros que intentaban frenar el ataque.
Arrinconado por los manifestantes y en un clima de extrema violencia, el ministro apenas llegó a decir: "Trabajamos con todos, hicimos todo".
"Sos un mentiroso", lo increpó uno de los colectiveros en medio de la protesta. "Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá", le respondió Berni en medio de los disturbios.
Con la cara ensangrentada, dijo frente a las cámaras que fue hasta el lugar para hablar con colectiveros: "Entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días y no hay nadie que venga a poner la cara. Yo no salgo corriendo como todos los demás".
"Así no vamos a solucionar nada", enfatizó el ministro, quien insistió que "no hay soluciones mágicas" para la inseguridad que afecta al conurbano bonaerense.
Mientras Berni intentaba hablar con los manifestantes, un grupo le gritaba "hijo de puta" y otros seguían agrediéndolo esta vez a tomatazos.
Pasadas las 12.20, Berni dejó el lugar escoltado por la Policía de la Ciudad. A pocos metros, otros efectivos se enfrentaban con manifestantes que seguían tirando piedras, botellas y tierras.
Todo ocurrió horas después del crimen de un chofer de la línea 620 de colectivos que estaba a punto de jubilarse.
La agresión a Berni fue en el cruce de avenida General Paz y Alberdi, donde un grupo de compañeros de Barrientos realizaba un corte, que se extendía también a la mano de provincia, en la intersección con Juan Manuel de Rosas, a la altura de la localidad de Lomas del Mirador.
Allí, choferes de la línea 620 de la empresa Nuevo Ideal S.A. reclamaban más medidas de seguridad para poder realizar su trabajo.
"Hemos decidido esta medida porque estamos cansados de hablar con las autoridades. Nos dicen que van a asegurar las zonas y al otro día desaparece la custodia", aseguraron