Nacionales

Sergio Massa le pidió a Martín Insaurralde que renuncie a su candidatura en Lomas de Zamora: "cometió un grave error"

Sergio Massa le pidió a Martín Insaurralde que renuncie a su candidatura en Lomas de Zamora: "cometió un grave error" 1
Jauregui Lorda

El candidato de Unión por la Patria declaró ante la prensa al término del Debate Presidencial que se llevó a cabo esta noche en Santiago del Estero

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió al escándalo que se desató este fin de semana con la viralización de las imágenes del ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto a la modelo Sofia Clerici en un yate por Marbella.

“Cometió un grave error”, manifestó Massa en declaraciones a LN+ y le exigió a Insaurralde que tras salir del gobierno bonaerense, debe dar de baja su postulación a concejal en Lomas de Zamora: “Renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”.

El ministro de Economía y postulante del oficialismo habló sobre el caso del ex funcionario provincial al retirarse del Centro de Convenciones Forum donde se desarrolló el primer debate presidencial obligatorio en la provincia de Santiago del Estero. La definición de Massa fue concreta. Declaró ante la prensa desde la combi en la que se estaba yendo del lugar, reconoció la falta de Insaurralde, le pidió que decline su candidatura, y continuó su camino.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Horas antes había hecho lo propio el compañero de fórmula del ministro de Economía, Agustín Rossi. “En cuatro horas el tema estuvo resuelto e Insaurralde no forma más parte del gobierno de la provincia. El lunes se presentará ante la Justicia. Nuestro candidato a Presidente y el gobernador de la provincia actuaron en conjunto y lo decidieron así”.

“Insaurralde está fuera del gobierno de la provincia. Nuestra mirada en términos de posición política y personal está en lo que describí: Massa y Kicillof impulsaron la salida de Insaurralde del gobierno”, dijo el candidato a vicepresidente a la prensa en la previa del evento de esta noche en Santiago del Estero.

Las imágenes de Insaurralde y Clérici fueron publicadas por la propia modelo en su cuenta de Instagram. Y si bien luego las borró, se viralizaron y escalaron de manera imparable por las redes sociales provocando rechazo popular y la reacción de la oposición.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba