Nacionales

Sergio Massa: "Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar"

Sergio Massa: "Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar" 1

"Es importante recorrer el camino de recuperación de reservas, de aumentos de exportaciones, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos", agregó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que es necesario trazar un camino "metódico y ordenado" para bajar la inflación que "genera incertidumbre".

En un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Massa repasó sus logros al frente de su gestión en la cartera económica y señaló que bajar el valor del Índice de Precios al Consumidor es la próxima meta a corto plazo.

"Podemos tener muy buenos resultados en términos de reservas, fiscales, pero si no bajamos la inflación la incertidumbre no va a cesar", indicó el funcionario. "El camino tiene que ser recorrer un camino de reducción de inflación", agregó.

Massa manifestó que "no existen soluciones mágicas" y sostuvo que para controlar la inflación argentina debe trazar "un camino metódico, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades".

Te puede interesar:  Piqueteros salen a la calle y presionan al Gobierno por los planes sociales

Luego advirtió tener cuidado con "aquellos que piden una devaluación desesperada" porque "buscan destruir los sueldos de los argentinos y el valor de las compañías".

"Es importante recorrer el camino de recuperación de reservas, de aumentos de exportaciones, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos", indicó

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba