Nacionales

Sergio Massa sobre la deuda con el FMI: “Queremos pagarle y que se vaya de la Argentina”

Sergio Massa sobre la deuda con el FMI: “Queremos pagarle y que se vaya de la Argentina” 1

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria aseguró este domingo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un "ancla" que "hizo perder soberanía" a Argentina.

El funcionario encabezó el acto de inauguración del Club Municipal Presidente Derqui "Lionel Messi", en el partido bonaerense de Pilar, y se tomó unos minutos para contextualizar la difícil situación económica que dejó el macrismo. 

"Cuando el gobierno de Mauricio Macri se endeudó por 45 mil millones de dólares con el FMI le dejó "a Argentina un ancla" que "nos hizo perder soberanía", señaló Sergio Massa, acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y el intendente de Pilar, Federico Achával. 

El funcionario prometió un eventual gobierno de Unión por la Patria que buscará "aumentar la exportación" para lograr una "acumulación de reservas para pagarle al Fondo" y que "se vayan de Argentina".

"Aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en la universidad pública es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño", remarcó el ministro.

Te puede interesar:  Eduardo Belliboni: “Quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba