Nacionales

Un tribunal de La Plata adelantó tres años la realización del juicio oral por Tehuel de la Torre

Un tribunal de La Plata adelantó tres años la realización del juicio oral por Tehuel de la Torre 1

El Tribunal en lo Criminal número 2 de La Plata adelantó tres años el juicio oral por la desaparición y presunto homicidio del joven transgénero Tehuel de la Torre: de la previsión inicial, para agosto de 2027, pasó a julio de 2024.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando viajó hasta la localidad bonaerense de Alejandro Korn para entrevistarse con Luis Alberto Ramos, quien le había ofrecido un trabajo de mozo. Nunca más se supo de él.

Ramos y otra persona, Oscar Alberto Montes, están detenidos por el presunto delito de “homicidio calificado por odio a la identidad de género”.

El tribunal rechazó el pedido de domiciliaria de Montes, por lo que ambos detenidos llegarán en esa condición al juicio oral.

El adelantamiento del juicio había sido pedido por la Agrupación de Familiares y Amigues de Tehuel de la Torre y la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo - Línea Histórica.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

El planteo fue apoyado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Canigia; el INADI y los ministerios de la Mujer nacional y bonaerense.

El juicio oral se celebrará durante la feria judicial de invierno del año próximo.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel de la Torre, cuyo cadáver nunca fue hallado. (NA)

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba