Lomas de Zamora

¡Solidaridad argentina! Padre e hijo fabrican válvulas para respiradores con impresoras 3D


¡Solidaridad argentina! Padre e hijo fabrican válvulas para respiradores con impresoras 3D 1

Guillermo y Gerónimo Cabrera, padre e hijo respectivamente, son oriundos de Banfield, Lomas de Zamora. En tiempos de coronavirus, también crece el amor solidario para ayudar a los demás. Conocé la historia.

Ellos comenzaron en 2017 desinteresadamente con un emprendimiento familiar sin fines de lucro al que bautizaron "Te doy una mano". El objetivo era fabricar manos ortopédicas y portasueros en impresoras 3D y entregarlos de forma gratuita a hospitales. Así lo hicieron.

Hoy, con la crisis sanitaria global en medio de la pandemia por el COVID-19, están colaborando desde su lugar para salvar vidas: fabrican válvulas para respiradores que serán distribuidos en centros de salud de todo el país.

Además, también están trabajando en la confección de mascarillas "para que los médicos usen en el rostro y tengan una barrera entre ellos y los pacientes infectados con coronavirus y de esa manera no se contagien", definió Gero.

"Por ahora no hay faltantes de válvulas en Argentina pero nos están pidiendo desde hospitales del interior", añadió el joven y remarcó que hay alta demanda de mascarillas. En cuanto al tiempo que les insume la fabricación, sostuvo que en "siete horas elaboramos ocho máscaras y en 20 terminamos diez válvulas".

No son una ONG, no son una fundación. Como ellos dicen, son "dos locos" que realizan acciones solidarias, pero que con su aporte ayudarán y cuidarán la salud de muchos argentinos.

Los podés encontrar en redes sociales: Te doy una mano.

Arriba