Nacionales

"¡Soy menor, soy menor!": el grito desesperado de un motochorro tras ser arrestado

"¡Soy menor, soy menor!": el grito desesperado de un motochorro tras ser arrestado 1

Una impresionante persecución policial a dos motochorros tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario y a plena luz del día. Los delincuentes, que previamente habían robado teléfonos celulares por la zona de Catamarca y Santiago, se daban a la fuga cuando agentes motorizados de la Policía de Santa Fe los divisaron en pleno centro. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara corporal de uno de los efectivos.

Fuentes judiciales le confirmaron a Infobae que elhecho ocurrió este jueves al mediodía, en circunstancias en que un menor de edad y un mayor se desplazaban a bordo de una motocicleta luego de sustraer dos teléfonos a peatones. Cuando el personal policial da la voz de alto, los delincuentes hacen caso omiso y se dan a la fuga, lo cual dio inicio a una peligrosa persecución.

Los dos ladrones que se trasladaban a bordo de una moto fueron interceptados por un miembro de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II. Los sospechosos no depusieron su actitud e intentaron escapar a bordo del rodado, actitud que derivó en una escena digna de una película, con los motochorros circulando a toda velocidad por las calles del centro rosarino y policías motorizados intentando atraparlos.

Te puede interesar:  A pesar de frío continúa la invasión de mosquitos en Buenos Aires: hasta cuándo

Tras unas cuadras de tensión y vértigo, uno de los delincuentes se baja de la motocicleta e intentó huir a pie por el boulevard Oroño. Sin embargo, fue divisado por uno de los agentes e inmediatamente detenido. “¡Soy menor, soy menor! ¡Pará que soy menor yo!”, exclamaba el joven, vestido con una camisa floreada y de color verde, un short oscuro y alpargatas negras, mientras era esposado.

En tanto, el otro delincuente quiso continuar su fuga a bordo de la motocicleta, pero su intento fue en vano porque a las pocas cuadras también fue aprehendido. “¡Quedate ahí! ¡Tirate al piso, tirate al piso!”, se escucha decir al uniformado en su afán por reducir al individuo. El hombre acató las órdenes, descendió de su vehículo y se recostó sobre el piso con las manos en su cuello. Según le confirmaron a este medio, los arrestos se produjeron en la intersección de boulevard Oroño y Salta.

En la requisa a los sospechosos, los policías secuestraron teléfonos celulares y herramientas que habitualmente se utilizan para forzar las trabas de las motocicletas.

Te puede interesar:  Nuevo aumento de peajes: entrar y salir de la Ciudad será más caro desde este sábado

De acuerdo a la información proporcionada por el móvil del canal de noticias El Treslos delincuentes chocaron a un peatón que cruzaba en la zona de Catamarca y Oroño.Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones de consideración.

Tras la espectacular persecución, una vecina contó que los ladrones estaban estacionados por Catamarca entre Santiago y Pueyrredón, en inmediaciones de un establecimiento educativo. “Yo salí caminando y cuando llego a la esquina de Santiago veo que arrancaron a toda velocidad y cruzaron en contramano”, contó al citado medio rosarino.

“Podrían haber hecho un desastre porque venían muchos autos. Por lo que vi salían con dos celulares en cada mano. Se salvaron de casualidad”, aseguró la testigo.

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 2ª de Rosario. Fuentes cercanas al caso le confirmaron a este medio que el mayor de edad detenido será imputado en las próximas horas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba