Nacionales

El joven que atacó al playero fue condenado por “lesiones gravísimas”

El joven que atacó al playero fue condenado por “lesiones gravísimas” 1

El juez rechazó la pena de tentativa de homicidio por entender que el agresor no tuvo intención de matar a Arturo López. Pese a que la pena en expectativa es de 3 a 10 años, el imputado podría obtener una reducción porque era menor en el momento del ataque.

El joven que atacó al playero Arturo López fue condenado este viernes por el delito de “lesiones gravísimas”, aunque todavía no se conoce el monto de la pena y si esta será de cumplimiento efectivo o no.

“El juez VIllanueva entendió que no hubo intención por parte del joven de darle muerte a la víctima, pero sí obró con dolo”, indicó a TN el fiscal Mauro Tereszko.

“El juez VIllanueva entendió que no hubo intención por parte del joven de darle muerte a la víctima, pero sí obró con dolo”, indicó a TN el fiscal Mauro Tereszko.

Carlos pasó 154 días prófugo. Fue ocultado de la Justicia durante varios meses en el interior del país. Cuando faltaba solo una semana para que cumpla los 18 años, fue entregado a las autoridades. A pesar de la oposición de la fiscalía y de la querella, que es llevada adelante por la esposa de Arturo, a principios de junio el agresor fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

De esta manera se llegó al juicio que comenzó el 9 de noviembre y hoy encontró su primera resolución.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba