Nacionales

Aníbal Fernández a Cristina: "En las fuerzas de seguridad las decisiones las tomo yo"

Aníbal Fernández a Cristina: "En las fuerzas de seguridad las decisiones las tomo yo" 1

El ministro de Seguridad de la Nación respondió tras el discurso de la vicepresidenta, que cuestionó el "problema" y pidió que las fuerzas "respondan realmente a las autoridades civiles".

En su discurso de este jueves, Cristina Kirchner fue crítica con el Gobierno nacional en materia de inseguridad y pidió que las fuerzas "respondan realmente a las autoridades civiles". El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió a la vicepresidenta, reconoció que existen “problemas” con la inseguridad, pero aseguró que está a cargo del tema.

En las fuerzas de seguridad las decisiones las toma un civil que soy yo y los profesionales las ejecutan porque para eso estudiaron para ser policías”, advirtió Fernández este viernes 18 de noviembre en diálogo con Radio 10.

Las declaraciones del titular de la cartera de Seguridad se dan luego de que la titular del Senado convocara a un acuerdo político para terminar con la inseguridad, por lo que propuso que las fuerzas sean parte de la solución. 

Te puede interesar:  Aumentan los precios del combustible: cuánto costará el litro de nafta y desde cuándo rige

Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina y lo estamos haciendo en este momento”, respondió el funcionario. Fernández desacreditó además a Cristina Kirchner, ya que aseguró que “lo que dice no es verdad” respecto a la situación en la Patagonia. “Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado”, aclaró.

Con respecto al discurso de Cristina en La Plata, Aníbal Fernández analizó sus declaraciones y sostuvo que “se dijeron cosas importantes”. “Yo nunca he ocultado el cariño ni el amor que siento por Cristina, es mi familia”. 

“Yo vengo de ahí y no me pienso ir. Eso no significa que diga 'amén' a todo, pero sí coincido con la mayoría de las cosas”, aclaró en relación con su vínculo con la vicepresidenta.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba