Nacionales

El joven que atacó brutalmente al playero en un estacionamiento podría recibir hasta 12 años de prisión

El joven que atacó brutalmente al playero en un estacionamiento podría recibir hasta 12 años de prisión 1

El fiscal Penal Juvenil Mauro Tereszko pidió este jueves que el joven de 18 años que golpeó ferozmente al playero del estacionamiento ubicado en Monserrat sea condenado por el delito de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. Sin embargo, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes, cuando se dará a conocer el veredicto.

Tereszko solicitó que el chico, que al momento del ataque tenía 17 años, sea declarado culpable. Tras el ataque, Arturo López, de 67, permanece internado en una clínica privada desde el día de la agresión.

En su alegato, además, el fiscal pidió la prisión preventiva para el agresor en caso de que el juez dicte sentencia de responsabilidad y culpabilidad.

La querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, hijas de la víctima, adhirió a la acusación de la fiscalía.

En tanto, la defensa solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas, que sería una calificación legal más leve para el acusado. Tras los alegatos, el juez Villanueva decidió pasar a un cuarto intermedio para este viernes a las 10 de la mañana, cuando leerá su veredicto.

Te puede interesar:  José C. Paz: se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba