El fiscal Penal Juvenil Mauro Tereszko pidió este jueves que el joven de 18 años que golpeó ferozmente al playero del estacionamiento ubicado en Monserrat sea condenado por el delito de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. Sin embargo, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes, cuando se dará a conocer el veredicto.
Tereszko solicitó que el chico, que al momento del ataque tenía 17 años, sea declarado culpable. Tras el ataque, Arturo López, de 67, permanece internado en una clínica privada desde el día de la agresión.
En su alegato, además, el fiscal pidió la prisión preventiva para el agresor en caso de que el juez dicte sentencia de responsabilidad y culpabilidad.
La querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, hijas de la víctima, adhirió a la acusación de la fiscalía.
En tanto, la defensa solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas, que sería una calificación legal más leve para el acusado. Tras los alegatos, el juez Villanueva decidió pasar a un cuarto intermedio para este viernes a las 10 de la mañana, cuando leerá su veredicto.