Brandsen

Stella Maris Delgado: "Hay que dejar de lado el bipartidismo y apostar por algo nuevo"

Stella Maris Delgado: "Hay que dejar de lado el bipartidismo y apostar por algo nuevo" 1

Eso señaló en diálogo con DLN la segunda candidata a concejal en Brandsen por Vamos Con Vos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Stella Maris Delgado es segunda candidata a concejal en el HCD (Honorable Concejo Deliberante) de Brandsen por Vamos Con Vos, en la lista que encabeza Francisco Gramigna. En diálogo con DLN aseguró que para su espacio "la educación es clave", e invitó a los vecinos que rompan "con el bipartidismo" para transformar la realidad de la ciudad.

Como docente e inspectora en educación primaria, destacó: "Para nosotros la educación es clave para forjar una sociedad más justa e igualitaria. Hoy en Brandsen la educación necesita intervenciones precisas y que esté en agenda del HCD y del ejecutivo. Planificar escuelas seguras e inclusivas se puede llevar adelante a través de obras desde el Fondo Escuelas, cuyo recurso es una coparticipación que debe ser destinado a eso. Hoy en día eso está puesto en plazo fijo, y en pandemia no se han realizado las obras necesarias para el retorno a la presencialidad. Falta la creación y construcción de aulas nuevas".

La referente y militante se refirió en tanto a las principales necesidades que percibe en los barrios por parte de los vecinos: "La primera es la accesibilidad de traslado en las calles y espacios públicos, además de demandas como salud; trabajo, porque los jóvenes no pueden acceder a él; y los servicios básicos, como alumbrado público."

Puntualizando en la salud y la gestión actual, analizó: "Falta una buena planificación y ordenamiento en la salud respecto de cómo el municipio lo administra, se gasta mucho e impacta poco en el beneficio de los vecinos. En nuestro Hospital hay demoras de meses para realizar una cirugía, por ejemplo, o faltantes de recurso humano y cantidad de profesionales, e incluso escaseo y desorganización de los turnos."

De cara al 14 de noviembre en donde su espacio competirá en los comicios de medio término, señaló: "Estamos muy ansiosos, caminamos los barrios todos los días y hablamos con los vecinos. Será la primera elección de Vamos con vos en las elecciones generales. Somos personas jóvenes, que tenemos otros trabajos y no vivimos de la política, lo hacemos por vocación y ganas de servir a nuestro querido Brandsen para poder transformarlo."

Finalmente, Delgado le dedicó unas palabras a los vecinos: "Creemos que hay que romper con el bipartidismo, que planificar un Brandsen desde el diálogo y los consensos, con los partidos políticos y las instituciones se puede lograr, pero necesitamos gente con ganas y mente abierta; que piense en el futuro. Nosotros también estamos desilusionados de las propuestas anteriores que no generar cambios en nuestras vidas, por eso creemos firmemente que se pueden hacer cambios renovando las bancas, así que los invito a que nos acompañen."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba