Nacionales

Suspenden el cobro de peajes en las rutas bonaerenses durante las PASO

Suspenden el cobro de peajes en las rutas bonaerenses durante las PASO 1

Para incentivar la concurrencia a los centros de votación durante las PASO, El ejecutivo bonaerense determinó que no se cobrará peajes en seis rutas provinciales.


En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Ejecutivo de Axel Kicillof estableció que Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) no cobrará peaje el próximo domingo 13 de agosto en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, desde la empresa que tiene a cargo la administración y mantenimiento del denominado Sistema Vial integrado del Atlántico afirmaron que la medida tiene el objetivo de “garantizar el derecho al voto de todas las personas”.

En detalle, los autos que circulen desde las 6 horas hasta las 19 horas no abonarán los peajes en los siguientes caminos: Autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía Provincial 2, Ruta 11 Corredor del Atlántico, Ruta Provincial 63, Ruta Provincial 56, Ruta Provincial 74.

Asimismo, la medida para incentivar la concurrencia ciudadana a los centros de votación se suma a la determinación del Gobierno bonaerense para que el transporte público será gratuito durante los domingos 13 de agosto y 22 de octubre, fechas en las que se celebrarán las PASO y los comicios generales, respectivamente.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

A través de una resolución firmada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, el Ejecutivo provincial también decretó que durante ambos domingos electorales el transporte público funcionará con la frecuencia normal de los días sábados.

“Con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense, el Ministerio de Transporte estableció la gratuidad del transporte público en cada domingo electoral. La medida dispone la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial”, indicaron recientemente fuentes del Gobierno bonaerense.

Asimismo, la resolución remarca que la medida contempla no solo los colectivos y trenes de corta distancia, sino también el fluvial, como las lanchas de las islas del Delta, en las localidades bonaerenses de Tigre, de San Fernando y alrededores.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba