Nacionales

Denunciaron a un precandidato de La Cámpora por violar la veda electora

Denunciaron a un precandidato de La Cámpora por violar la veda electora 1


El bloque de concejales de Juntos de Tres de Febrero denunció al precandidato a intendente de Unión por la Patria, Juan Debandi, por “incumplimiento de la normativa electoral” al considerar que realizó anuncios de campaña disfrazados de gestión en su rol como vicepresidente del Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“El viernes 11 Debandi vulneró el período de veda electoral al realizar publicaciones que detallan un convenio con instituciones locales y, a través de ello, el intento por captar el voto”, sostuvo el comunicado de los ediles de Juntos.

Posteriormente, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, replicó en sus redes sociales el comunicado de los concejales contra Debandi, tras lo cual afirmó: “Nuestros abogados procederán en breve hacer la denuncia correspondiente en la justicia”.

En detalle, Debandi firmó un convenio en su carácter de vicepresidente del AABE, dependiente de la Jefatura de Gabinete nacional, a través del cual la línea de ferrocarril Belgrano Cargas le otorgó al club Estudiantes de Caseros el permiso de uso de un predio en Tres de Febrero para mejorar su infraestructura.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

En ese sentido, el dirigente camporista y precandidato a intendente de Tres de Febrero sostuvo que el convenio “es parte de lo que nuestro Estado nacional y nosotros venimos proponiendo: que los clubes crezcan, que tengan la posibilidad de ampliar la infraestructura y que esa infraestructura genere más ámbitos de contención y de desarrollo del deporte”.

El acto, generó la reacción de los concejales de Juntos, debido a que consideraron que el anunció violó la veda electoral, la cual prohíbe dos días antes del inicio de los comicios “los actos públicos de campaña y el proselitismo electoral”.

“El respeto por el sistema electoral también es respeto nuestras instituciones democráticas. En estos momentos de alta sensibilidad cívica y social, no vale todo”, manifestaron los ediles de Tres de Febrero de Juntos por el Cambio.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba