Puntocarne
Brandsen

Temporal en Brandsen: evacuados, voladuras de techos, árboles caidos y calles anegadas

Temporal en Brandsen: evacuados, voladuras de techos, árboles caidos y calles anegadas 1

Defensa Civil trabaja intensamente para asistir a los vecinos y mitigar las consecuencias de la tormenta.

Un fuerte temporal de lluvia y viento se desató en la tarde de este martes en la ciudad bonaerense de Brandsen e hizo estragos. A la intensa actividad eléctrica que invadió el cielo de rayos y truenos, las fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de agua caída provocó severos daños. Evacuados, calles anegadas, voladuras de techos, caída de árboles y columnas fue el saldo de la tormenta.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades locales, se acumularon cerca de 100 milímetros de agua en menos de una hora, lo que provocó el anegamiento de varias arterias de la ciudad: "esto no ocurría hacía años, no hay sistema que aguante porque fue demasiada cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo" señalaron a DLN.

En estos momentos Defensa Civil (Municipio y servicios de emergencias) trabajan para atender los pedidos de ayuda de los vecinos que se vieron afectados.

Te puede interesar:  BRANDSEN: El Club Estrella de Jeppener cumple 70 años de historia

Tras la tormenta, sigue vigente la alerta meteorológica en la región para las próximas horas.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba