Terrabusi abre proceso preventivo de crisis y suspendería a 500 operarios 1
General

Terrabusi abre proceso preventivo de crisis y suspendería a 500 operarios

Tras varias gestiones ante el gremio y el Gobierno, la filial argentina de la alimenticia Mondelez finalmente abrió el Proceso Preventivo de Crisis y se dispone a suspender a 500 operarios.

La compañía fabrica reconocidas marcas como Milka, Oreo, Terrabusi, Mantecol, Express y Beldent, entre otras decenas.

La “propuesta” de la empresa es suspender por seis meses a 350 trabajadores de la planta de Pacheco. Allí se producen las marcas Oreo, Pepitos, Express, Variedad, galletitas Mayco, Tita, Rodhesia y alfajores Milka, Shot y Terrabusi, y 150 de la planta de Victoria, donde se hacen las marcas Halls, Beldent, chocolates Milka y los históricos Palitos de la Selva.

En ambos establecimientos se desempeñan en total más de 2.300 empleados.

Las suspensiones se concretarían a partir del primero de diciembre con el pago del 90% sobre el salario básico, sin incluir premios ni incentivos.La empresa ya había indicado que “la coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación”.

Te puede interesar:  Vuelta de Casados con Hijos : en seis horas se vendieron 16 mil entradas
Terrabusi abre proceso preventivo de crisis y suspendería a 500 operarios

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba