
La disputa por los casi nueve millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López buscó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez, aún sigue en la justicia.
En una primera instancia, los fondos decomisados fueron destinados a dos hospitales pediátricos por el Tribunal que condenó al ex funcionario K, pero la sentencia no está firme y su defensa sostiene que no deben tocarse esos fondos, mientras que ahora la Oficina Anticorrupción (OA) reclama el inmediato decomiso.
El 14 de junio de 2016, Lopez fue descubierto intentando esconder en un convento de General Rodríguez varios bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos; relojes Rolex y joyas tasadas en 452.000 pesos: ese día le dictaron la prisión preventiva.
Sobre los bienes y dinero secuestrados, el Tribunal solicitó el decomiso. Los fondos se destinaron al Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Gutiérrez en partes iguales.
Sin embargo, el ex funcionario insistió en que ese dinero no era suyo y pidió que no sea donado a los hospitales infantiles, sino que utilice para el embargo que tiene en otras causas - la de los cuadernos- lo cual hizo imposible hasta el momento que el dinero pueda destinarse a ambos hospitales.
Por su parte, desde la Oficina Anticorrupción insistieron en que "sin más demora debe procederse a la apertura de un incidente de decomiso y ordenarse allí el depósito del dinero en las cuentas bancarias de los hospitales “Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad Prof. Dr. Juan Pedro Garraham” y del “Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”.

