El gobierno reclama que la plata de los bolsos de José López se entregue de una vez al hospital Garrahan y el de Niños 1
General

El gobierno reclama que la plata de los bolsos de José López se entregue de una vez al hospital Garrahan y el de Niños

La disputa por los casi nueve millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López buscó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez, aún sigue en la justicia.

En una primera instancia, los fondos decomisados fueron destinados a dos hospitales pediátricos por el Tribunal que condenó al ex funcionario K, pero la sentencia no está firme y su defensa sostiene que no deben tocarse esos fondos, mientras que ahora la Oficina Anticorrupción (OA) reclama el inmediato decomiso.

El 14 de junio de 2016, Lopez fue descubierto intentando esconder en un convento de General Rodríguez varios bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos; relojes Rolex y joyas tasadas en 452.000 pesos: ese día le dictaron la prisión preventiva.

Sobre los bienes y dinero secuestrados, el Tribunal solicitó el decomiso. Los fondos se destinaron al Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Gutiérrez en partes iguales.

Te puede interesar:  “El violador eres tú”: jóvenes de La Plata se sumaron a la intervención feminista que recorre el mundo

Sin embargo, el ex funcionario insistió en que ese dinero no era suyo y pidió que no sea donado a los hospitales infantiles, sino que utilice para el embargo que tiene en otras causas - la de los cuadernos- lo cual hizo imposible hasta el momento que el dinero pueda destinarse a ambos hospitales.

Por su parte, desde la Oficina Anticorrupción insistieron en que "sin más demora debe procederse a la apertura de un incidente de decomiso y ordenarse allí el depósito del dinero en las cuentas bancarias de los hospitales “Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad Prof. Dr. Juan Pedro Garraham” y del “Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”.

El gobierno reclama que la plata de los bolsos de José López se entregue de una vez al hospital Garrahan y el de Niños

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba