La Plata

Terror por un alumno armado en una escuela de La Plata: lo detuvieron

Terror por un alumno armado en una escuela de La Plata: lo detuvieron 1
Jauregui Lorda

Ocurrió en el Secundario N° de Tolosa. El chico tiene 17 años. Portaba un calibre 22 con municiones

 Momentos de tensión se vivieron este jueves por la tarde en una escuela de La Plata, luego de que un alumno de 17 años sacara un arma y la mostrara en frente de sus compañeros. El hecho se registró en el colegio ubicado en la zona de 25 y 526, y fue detectado por los directivos.

De acuerdo a los voceros, el adolescente extrajo el revólver y andaba exhibiéndolo por el establecimiento, en principio, sin amenazar a nadie. Ante esta situación, las autoridades decidieron dar aviso inmediato al 911, para así evitar una posible tragedia.

En este contexto, agentes policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimoprimera acudieron a la escena y requisaron al chico rápidamente. "Entre sus prendas se encontró un arma calibre 22 y cinco municiones", explicaron a este medio.

Por este motivo, los efectivos decidieron trasladarlo a la seccional, donde se llevaron adelante las actuaciones correspondientes y se puso al adolescente a disposición de la UFI del Joven N° del Departamento Judicial de La Plata. Según se informó, afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Te puede interesar:  La Plata: Le pegó un escopetazo en la cabeza a un vecino luego de una discusión

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba