Tiene cáncer e invirtió toda su fortuna para construir un centro oncológico 1
General

Tiene cáncer e invirtió toda su fortuna para construir un centro oncológico

En septiembre de 2014,  a Elena Bonatti le diagnosticaron cáncer de mama. La mujer, hija de italianos, que vivió toda su vida entre Corrientes e Italia, viajó a Milán para tratarse. Allí  realizó varias sesiones de quimioterapia y la operaron, pero al tiempo el tumor regresó.

En este lapso, comenzó a entender la realidad de muchos habitantes de Curuzú Cuatiá,Corrientes donde tiene sus campos, que estaban en su misma situación: debían viajar varios kilómetros para atenderse. Fue así que decidió donar su fortuna para abrir una institución médica para pacientes oncológicos en la zona, contó a TN Noticias

La mujer invirtió 15 millones de dólares en la construcción del centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, que lleva el nombre de su mamá, una mujer que trabajó activamente con la comunidad local. Se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico ambulatorio que fue donado al Estado provincial y será administrado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca.

El edificio, de 2150 metros cuadrados cubiertos, está ubicado junto al Hospital Dr. Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá y fue inaugurado este viernes 15 de noviembre. Representa una gran oportunidad para los residentes de la zona, ya que cuenta con tecnología de vanguardia, antes no encontrada en otras instituciones médicas de la provincia.

Te puede interesar:  Martes agobiante: consejos para evitar el golpe de calor

El próximo proyecto de la Fundación es montar un hogar para poder alojar pacientes que vengan desde lejos en busca de un tratamiento y que no puedan costear un hotel. También para el familiar o cuidador que lo acompañe.

El espacio cuenta con 10 sillones de quimioterapia, uno de ellos en aislamiento para pacientes que lo requieran, que fueron estrenados por Elena, quien se realizó una sesión de quimioterapia el pasado miércoles 13, cuando llegó al centro junto a todos los empleados de sus campos.

Tiene cáncer e invirtió toda su fortuna para construir un centro oncológico

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba