Torturaron a una nena de dos años hasta matarla: Detuvieron al padre y a la madrastra | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Torturaron a una nena de dos años hasta matarla: Detuvieron al padre y a la madrastra

Publicado el

Por

Nahiara entró a un hospital de Paraná con la nariz fracturada, golpes en todo el cuerpo y quemaduras de cigarrillos.

Una nena de dos años llamada Nahiara llegó a un hospital de Paraná desnutrida, deshidratada y con golpes en todo el cuerpo. Los médicos intentaron estabilizarla, pero no logró sobrevivir. Tras su muerte, las autoridades detuvieron al padre y a la madrastra, acusados de homicidio agravado. Desde la cárcel, los sospechosos ahora se echan culpas entre sí de los maltratos que recibió la víctima.

El hecho fue el pasado 8 de febrero, cuando el padre de Nahiara, Miguel Angel Cristo (28), dio aviso al 911 de que su hija había sufrido graves lesiones, por lo que fue trasladada primero a un centro de salud pequeño y luego al Hospital San Roque, donde quedó internada en terapia intensiva. A pesar del trabajo de los especialistas, la nena murió cerca de las 22.30 de ese día.

De inmediato, el fiscal de Paraná Juan Malvasio ordenó la detención del padre, Miguel Cristo, que fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, y pidió la prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de Entre Ríos. Con el transcurso de la investigación, las autoridades arrestaron también a la madrastra de la víctima, Yanina Soledad Lescano, que el mismo día de la muerte de Nahiara tuvo una beba con Cristo producto de la relación que comenzaron a principios de 2018.

“El informe preliminar se pudo corroborar que tenía quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó una falla multiorgánica y la muerte”, detalló el fiscal, sobre la muerte de la nena. Además, destacó que “es un hecho macabro” y que “las imágenes fotográficas del informe de la autopsia demuestran con claridad meridiana la tortura que tuvo que padecer”.

Por su parte, el director del hospital San Roque, Marcelo Itharte, dijo que cuando la nena llegó al hospital “estaba con dificultad respiratoria, tenía excoriaciones, úlceras, le faltaba el puente de la nariz, hematomas, todos en distintos grados de evolución, y también tenía lesiones en el oído”. De acuerdo al médico, “algunas lesiones eran más recientes y otras más antiguas”.

Ante los fiscales de la causa, Juan Malvasio y Santiago Brugo, el padre de Nahiara cargó contra su pareja en su indagatoria. “Cristo dijo que era víctima de amenazas, que había cuestiones que desconocía y sindicó a su pareja como la autora de este hecho”, señaló el fiscal Malvasio, en diálogo con el Diario Uno.
“Yo siempre la cuidaba. Era ella la que andaba en brujerías y me tenía amenazado con un arma. Me golpeó. Averigüen quién es la familia de ella”, señaló el acusado, a la salida de la audiencia. “Quiero justicia por mi hija”, agregó.

De acuerdo a la investigación, Nahiara vivió primero con los abuelos, luego el padre la llevó a vivir con él y en agosto empezaron los malos tratos. El director del centro de salud Corrales, donde se atendió primero a la víctima, le confirmó que las autoridades “hasta julio, cuando estaba con los abuelos paternos, su estado de salud era normal, tenia un buen peso, todas la vacunas al día, y desde julio no concurrió más”.

Tras las acusaciones, la madrastra aseguró a la justicia no creer “que él pueda mentir así”, dijo que “tiene que haber alguna forma de probar lo que él hacía” y denunció ser víctima de violencia de género.

“No puedo creer lo que dice Cristo. Él cuenta como si nada lo que nos hacía a nosotros”, señaló Lescano, quien pidió salir de la cárcel para poder ver a su hija recién nacida. “Que investiguen qué clase de madre soy. Mi hijo más grande tiene seis años. Que averigüen en el jardín al que iba. Yo le hacía los controles”, agregó

Fuente: TN





Nacionales

Se levantó el paro de transporte del 25: mañana habrá colectivos y trenes

Publicado el

Por

Se conformó una mesa técnica que en 60 días deberá resolver el conflicto por el impuesto a las Ganancias. Igual, los gremios adhieren a la huelga general del próximo miércoles.

Los gremios del transporte levantaron el paro que tenían previsto realizar mañana sábado 25 de Mayo. Fue tras acordar con el Gobierno la conformación de una mesa técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios al suma extras por feriados trabajados.

De la reunión participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, por el Gobierno. En tanto los gremios estuvieron representados por Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Continuar leyendo

Almirante Brown

Motochorro fue aplastado por joven justiciero

Publicado el

Por

La localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, fue el escenario de un dramático suceso, ya que un valiente automovilista se convirtió en justiciero porque, al ver que una mujer era asaltada por un motochorro, resolvió subir rápidamente a la vereda con el coche y aplastar al delincuente, quien padeció heridas, al quedar atrapado debajo del vehículo.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo cuando el delincuente, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR, pretendió desvalijar a la infortunada víctima, de 47 años, en el cruce de Hipólito Bouchard y Carlos Pellegrini, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dicha maniobra fue advertida por un muchacho, quien en esos momentos se desplazaba por el lugar a bordo de un Fiat Siena. Trascendió que, valientemente, el automovilista decidió auxiliar a la damnificada y, rápidamente, ascendió a la vereda, oportunidad en la que atropelló al malviviente, quien quedó atrapado debajo del vehículo.

Servidores públicos de la comisaría de Adrogué (1ª de Almirante Brown) se encargan de investigar lo ocurrido, estimándose que el hampón, que viviría en jurisdicción de Longchamps, sería autor de varios asaltos ocurridos de manera reciente. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo en modalidad de motochorros y lesiones”, los fucionarios pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.

Continuar leyendo

Nacionales

Prenden fuego a dos personas en situación de calle mientras dormían y lo filman

Publicado el

Por

El hecho ocurrió días atrás debajo de la Avenida General Paz, en cercanías del barrio porteño de Mataderos. Un hombre bajó de un automóvil, roció con nafta a dos sujetos que dormían en la calle y los prendió fuego.

En las redes sociales, comenzó a circular el video donde se ve que prende fuego a dos personas. El mismo provocó indignación en la comunidad, de inmediato.

Tras la difusión de las imágenes, ahora buscan a los agresores que se dieron a la fuga.

El salvaje episodio ocurrió días atrás y en la filmación, registrada por uno de los atacantes, se ve claramente cómo se acercan a las personas que estaban en el piso tapados con frazadas, le tiraron un líquido y luego con un encendedor los incineraron.

Los agresores, que aún no fueron identificados llegaron a bordo de un auto Volkswagen a plena luz del día, rociaron a las víctimas con un líquido inflamable y en cuestión de segundos escaparon.

“Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil”, gritaban los atacantes desde el auto, al momento de escapar.

La Policía de la Ciudad trabaja para intentar esclarecer el hecho, además interviene en el caso Gonzalo Viña, titular de la Fiscalía N° 39, quien caratuló el expediente como “averiguación de ilícito”.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.