Luego de los dichos públicos de Lucrecia Anderson, vecina de la ciudad de Brandsen que sufre violencia de género por parte de su expareja (ver acá), la fiscal Albisu habló con DLN.
"Hoy jueves es el segundo día consecutivo que vengo a la fiscalía, a pedirle a la Dra. Mariana Albisu que se haga presente, vine a reclamar por mi vida y por la de mis hijos, pero la fiscal es el segundo día que no viene, el segundo día que pareciera que no le importa nuestras vidas. Lo único que necesita la policía para actuar es una orden de Albisu para detenerlo, pero no llega" aclaraba con malestar Lucrecia Anderson a nuestro medio el pasado 25 de febrero.
La Dra. Mariana Albisu, quien se encuentra a cargo de esta causa aseguró que en ningún momento dejó de lado la causa, sino que se encontraba investigando sobre la misma: “No la hemos dejado en la buena de Dios, todo lo contrario, estábamos con medidas cautelares e investigando” aclaró la fiscal.
Recordemos que Lucrecia, es una vecina de Brandsen que de manera reiterada viene denunciando a su expareja por violencia de género, este último aseguró que iba a asesinarla y es por eso que temía por su vida y la de su familia. Finalmente en la tarde de ayes lunes fue detenido. La víctima hizo las denuncias correspondientes y afirmó que la justicia no hacía nada, entre ella, la Dra. Mariana Albisu, a la cual fue a ver y aseguraba que la misma no se presentaba dando a entender que no le importaba la causa.
“Lucrecia se presentó en dos oportunidades en la fiscalía junto a la señora Andrea Desmoures y en la recepción le avisaron que estaba ocupada y que iba a ser atendida por mi secretaria. Cuando la fueron a buscar ellas ya no estaban” sostuvo Albisu.
“Hay días que nos quedamos trabajando hasta las 4am sin descanso. Por el tema de la pandemia tenemos cuatro letrados menos, y al ser dos personas las que estamos a cargo, el trabajo es mucho más complejo y no damos abasto aunque hagamos todo lo que esté a nuestro alcance” agregó.
Por último, aseguró que sí estuvo en la fiscalía esos dos días que la víctima la acusó de no hacerse presente. “Estamos trabajando de ardua manera con audiencias presenciales y virtuales y justamente ese día (jueves) estaba reunida con actores locales y por eso no pude atenderla” concluyó.
LA DETENCIÓN DEL AGRESOR
El sujeto de 34 años, fue apresado en la tarde de ayer lunes luego del trabajo realizado por numerarios de la Estación de Policía Comunal de dicho distrito, con la colaboración de la uniformados de esta seccional y de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.
El operativo se efectuó en inmediaciones de la última dependencia y, tras ello, se allanó la finca del sospechoso, donde se incautaron fundas de teléfonos celulares que le había sustraído a la víctima.
Según lo denunciado por la mujer, el individuo la amenazó en varias ocasiones, algunas de ellas vía WhatsApp, violó la restricción perimetral que le había impuesto la Justicia en cuatro oportunidades, ocasionó destrozos en su casa y disparó con el arma dentro de ella.
