Mar del Plata

Tragedia en Mar del Plata: una joven de 23 años cayó por el pozo de un ascensor y falleció

Tragedia en Mar del Plata: una joven de 23 años cayó por el pozo de un ascensor y falleció 1

Una joven falleció en la madrugada del viernes al caer desde el tercer piso de un edificio por el pozo de un ascensor, en la localidad bonaerense de Mar del Plata.

El accidente ocurrió en un edificio ubicado en Peralta Ramos al 3100, en dicha comuna del interior bonaerense, cuando la víctima, identificada como Lucero Fresco (23), se encontraba con sus amigos.

Según la reconstrucción preliminar de los investigadores, la tragedia ocurrió alrededor de las 4 horas de este viernes, cuando Lucero se encontraba junto a un grupo de amigos en el tercer piso del edificio.

En esas circunstancias y por motivos que se están investigando, la joven cayó por el hueco del ascensor, lo que produjo la alarma de sus amigos, que llamaron al 911 y pidieron asistencia.

Poco después, arribaron al lugar del hecho algunos efectivos del Grupo Especial de Rescate y bomberos de Mar del Plata, pero por la fuerza del impacto y las heridas, Lucero ya estaba fallecida.

Por el momento, el caso es investigado por la fiscalía N°1 aunque pasaría a la órbita de Delitos Culposos, para determinar el estado y el funcionamiento de los ascensores del edificio y las circunstancias en la que ocurrió la muerte.

 En ese aspecto, voceros policiales informaron que la joven no vivía en ese edificio y estaba reunida con al menos otras 6 personas, que fueron las que pidieron ayuda tanto cuando advirtieron lo que había sucedido.

Durante la mañana de este viernes peritos de Policía Científica, personal de Bomberos y de Riesgos Especiales trabajaban para reunir toda la información sobre el caso, con el foco puesto en la falla que originó un mal funcionamiento evidente del ascensor.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba