Tras cumplir con la semana de cuarentena, Coco, el perro que estuvo demorado en el aeropuerto de Ezeiza por no tener una vacuna al día, quedará en libertad este jueves y viajará a Córdoba para quedarse definitivamente con su dueño Franco Gavidia y la familia.
El animal fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)al llegar, debido a que se había vencido el plazo para aplicarse la vacuna antirrábica y querían deportarlo.
Tras una gran movilización a través de las redes y el pedido desesperado de Gavidia, el organismo definió aplicarle la dosis faltante y le indicó que dejaran a Coco en aislamiento durante 7 días. “La vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”, habían advertido.
La detención de Coco se volvió viral en pocas horas y a medida que transcurrían los días, crecieron los reclamos para que el cachorro pudiera ser liberado. No solo se creó la consigna #LiberenACoco. También alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change. Org para que fuese dado de alta.
La primera solución ofrecida a su dueño fue que regresara a su país de origen y que complete el calendario de vacunación allí. Sin embargo, el animal debía viajar nuevamente solo a Hungría y sin nadie que pudiera recibirlo.
Además, en las primeras horas quedó aislado y a la espera de nuevas resoluciones. Gavidia pasó unas 30 horas en el aeropuerto a la espera. Mientras tanto, en las redes sociales, el caso comenzaba a viralizarse.
Luego de 36 horas de espera, se optó por vacunar al animal y mantenerlo en cuarentena en las inmediaciones del aeropuerto. “Desde Senasa, se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar”, informaron desde el organismo.