Un oficial del Sub comando de prevención rural, fue herido de gravedad tras intervenir en un robo.
En la noche de este martes 10 de marzo, un delincuente ingresó a robar al kiosco 24 horas ubicado en calle 9 entre 115 y 116 del barrio República de la localidad bonaerense de Brandsen y a punta de arma blanca, comenzó a exigirle a la comerciante la recaudación del día, mientras que un cómplice hacia de campana en la puerta.
La pareja de la víctima, un policía que cumple funciones en el CPR y que en ese momento se encontraba de franco en el fondo del local, escucha los gritos y da la voz de alto. Los ladrones comienzan a correr y cuando el oficial los alcanza, uno de ellos le propina dos puñaladas a la altura de los pulmones, para luego darse a la fuga.
A los pocos minutos del hecho, tras un impresionante operativo policial, lograron detener a uno de los agresores en el fondo de una vivienda de calle 11 entre 117 y 118.
El maleante detenido, fue identificado como Claudio Elias Emanuel Acosta, de 30 años, oriundo de la cuidad de Zarate. La policía busca al complice que logró escapar.
Según el parte médico del hospital municipal Francisco Caram, el diagnóstico del oficial César Pinilla es reservado. Presenta sangre en un pulmón

