Brandsen

Tras los casos de abuso en Brandsen, convocan a una marcha para este viernes en la Plaza Principal

Tras los casos de abuso en Brandsen, convocan a una marcha para este viernes en la Plaza Principal 1

En las últimas horas, dos chicas denunciaron haber sido víctimas de abuso en la vía pública por parte de un sujeto que se movilizaba en moto. Estos hechos han generado preocupación en la comunidad de Brandsen, y varias jóvenes han compartido experiencias similares. Ante esta alarmante situación, Magalí Tobio, docente de la ciudad, junto a una colega, decidió convocar a una movilización para mañana a las 18 horas en la Plaza Principal, con el objetivo de buscar soluciones y prevenir que estos casos continúen ocurriendo.

Magalí Tobio, una de las organizadoras de la convocatoria, explicó a detrasdelanoticia.com.ar el motivo detrás de esta iniciativa: "Muchas veces salgo sola de noche, empecé a preocuparme y dije '¿por qué no nos convocamos y armamos una marcha?' Así surgió toda la movida. Armamos un flyer y empezamos a difundir entre todas las mujeres que conocíamos. La marcha la hacemos siendo mujeres de Brandsen, para visibilizar todas estas situaciones que están pasando" agregó

"Otra de las situaciones que nos motivó a la marcha es que una de nuestras alumnas nos comentó que ayer a la noche le pasó una situación similar. Estaba volviendo a su casa caminando y un hombre en una moto la empezó a seguir. Ella tuvo que tocar timbre en una casa y fue ayudada. El sujeto en cuestión escapó. Es ahí cuando yo dije 'no', hay que hacer algo porque de verdad me llegó mucho, podría haber sido yo como cualquiera de mis familiares que andan solas de noche" cerró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba