Nacionales

Tras una reunión con el Gobierno, aumenta el boleto del colectivo a partir de enero

Tras una reunión con el Gobierno, aumenta el boleto del colectivo a partir de enero 1

El monto se definió tras la reunión entre el Gobierno y las Cámaras de Transporte. Las empresas de colectivos prometieron que se normalizará el servicio.

Tras una reunión con las principales cámaras de transporte, el Gobierno definió que la tarifa mínima del boleto de colectivo pasará a $76,92 en el AMBA desde enero.

Según lo que se informó oficialmente, en el encuentro se acordó “el descongelamiento de la tarifa de pasajeros a partir de enero del 2024, elevándose la misma a $76,92 para el tramo inicial”.

Luego, se definió que se convocará a una audiencia pública para la primera quincena de enero con el fin de “establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país”. Esa tarifa regirá a partir del 1° de febrero del próximo año.

Asimismo, se habló de reducir “paulatinamente la incidencia del subsidio a la oferta, que ha generado graves distorsiones en el actual modelo”. “Se mantiene la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales, canalizada por medio de la tarjeta SUBE”, comunicó el Gobierno.

Te puede interesar:  Adorni culpó al Gobierno anterior por la invasión de mosquitos en el AMBA

En las últimas semanas, las distintas líneas de colectivos están circulando con restricciones del más del 50% en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. El sector asegura que se trata de falta de recursos y atraso en los pagos de los subsidios por parte del Estado. Esta situación se suma al congelamiento de tarifas desde agosto que van desde los $53 a $72 y no alcanzan a cubrir los costos operativos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba