Nacionales

El Gobierno confirmó que los jubilados cobrarán un bono de $55.000 en enero y febrero

El Gobierno confirmó que los jubilados cobrarán un bono de $55.000 en enero y febrero 1

El Gobierno confirmó que dará el bono de $55.000 en enero y febrero para los jubilados que cobran el haber mínimo y el piso de remuneración para las jubilaciones seguirá en poco más de $160.000.

El anuncio se dio a conocer luego de que Javier Milei enviará al Congreso la Ley Ómnibus en la que incluye la eliminación de la movilidad jubilatoria.

Se trata de los refuerzos anunciados por el exministro de Economía, Sergio Massa, en octubre. Hasta el momento solo se había pagado el de noviembre, pero no se sabía qué decisión iba a tomar el gobierno de Milei.

Mientras no se apruebe el proyecto de Ley Ómnibus, seguirá rigiendo la fórmula actual. El último ajuste que surgió de esta fórmula dio un aumento del 20,87% desde diciembre y el próximo aumento se definirá en marzo. Este suba dependerá de lo que defina el Congreso en sesiones extraordinarias.

Bono ANSES de $55.000: quiénes lo cobrarán en enero y febrero de 2024:

●Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo ($105.713).
●Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).
●Jubilados que no accedieron a moratorias ni planes de pago.
●Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Te puede interesar:  El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba