Nacionales

Trenes Argentinos: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasajes

Trenes Argentinos: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasajes 1

La empresa de Trenes Argentinos respondió frente a la denuncia penal por supuesto fraude en la venta de pasajes. Además anunciaron que lanzarán un nuevo mecanismo de venta para los pasajeros.

El

el ex diputado nacional del PRO, Juan Aicega radicó una denuncia judicial contra Trenes Argentinos. La acusación es que las empresas de colectivo -con complicidad en trenes- adquieren la gran mayoría de los boletos para que así los pasajeros se vean obligados a comprar pasajes en colectivos de larga distancia.

Si bien desde Trenes Argentinos desmintieron dichas acusaciones, anunciaron un nuevo sistema de pasajes.

Hasta el momento, para viajar en tren de larga distancia uno puede adquirir los pasajes por boletería o a través de la web.

  • El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje.
  • Entre las 72 y 24 horas la empresa estatal envía un recordatorio a quienes viajan.

Lo cierto es que dichas medidas no estarían funcionando ya que muchos usuarios se quejan por falta de pasajes, como se puede ver a través de la web y trenes que viajan vacíos.

Te puede interesar:  Nuevo aumento de peajes: entrar y salir de la Ciudad será más caro desde este sábado

La empresa menciona que suelen liberarse más sobre la fecha del viaje. Por lo que recomiendan que los viajeros interesados ingresen a la web tres días antes a chequear la disponibilidad de pasajes ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos.

Por eso, a partir de diciembre lanzarán un nuevo sistema de confirmación de viaje.

Es decir, hasta el momento se enviaba un recordatorio únicamente, pero si el pasajero no realizaba la devolución del pasaje y decidía no viajar, el lugar quedaba vacío. Con la nueva implementación, si el pasajero no responde al sistema de confirmación, automáticamente quedará liberada esa plaza, por lo que tendrán que estar antentos.

La desventaja que corre para aquellos que quieran comprar es que deberán hacerlo sobre la marcha, dado que se liberaría un día antes, con casi nada de anticipación.

En cuanto al medio por el cual se implementará dicho sistema, en diálogo con Urgente24, desde Trenes Argentinos aseguraron que podría tratarse de una aplicación que "aún está en proceso" y que si bien se está trabajando y está en desarrollo, la semana próxima habrán novedades.

Te puede interesar:  Daniel Scioli: "Si esto sigue así, a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía"

En la Argentina de las avivadas, cabe tenerlo en cuenta para no caer en posibles estafas que puedan llegar vía mail sobre ventas falsas de pasajes liberados. El anuncio será comunicado por canales oficiales de Trenes Argentinos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba