Sucedió en Mendoza. Así lo dispone el nuevo Código Contravencional de esa provincia. Las sanciones para padres pueden ser arresto de 15 a 60 días, trabajo comunitario o multas que ascienden a 57 mil pesos.
Es una costumbre en los últimos años que los adolescentes que cursan su último año de secundario se reúnan la noche anterior al inicio de clases para celebrar el UPD (Último Primer Día). Lastimosamente, esa práctica implica juntarse beber e ir alcoholizados al colegio al día siguiente.
En Mendoza rige un nuevo Código Contravencional hace dos meses y en ese tiempo lleva ya 16 padres multados y sancionados por la Jusiticia debido a que sus hijos se embriagan en la vía pública.
HABLÁ CON TU HIJO/A
¡Que su último año sea el mejor!?
- Espacio Publicitario -![]()
✔Acompañalo/a para que viva esta etapa sin excesos.
✔Que disfrute sin alcohol.
✔Que duerma en casa. La noche anterior al inicio de clases, es mejor cargar energía para lo que sigue.#QueLosChicosAprendan pic.twitter.com/6Ca7O3N8LB— DGE Mendoza (@MzaDGE) February 22, 2020
Gianni Venier, Ministro de Seguridad de la provincia cuyana contó que el monto máximo de multa "es de unos 57 mil pesos", y asimismo aclaró que en caso de sancionados "primerizos" se les da la opción de realizar trabajos comunitarios para enmendar la contravención por "omisión de cuidado" de los chicos.
"Se presumirá falta de vigilancia o cuidado de los padres o representantes legales de los menores de edad que ingresaren, concurrieren o permanecieren en un local o evento cuyo acceso les esté prohibido en los términos de la legislación vigente", aclara el código.
