Nacionales

Un bebé de nueve meses murió después de ser picado por un alacrán

Un bebé de nueve meses murió después de ser picado por un alacrán 1

Estuvo internado durante seis días, se agravó su cuadro y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Un bebé de nueve meses de la localidad santafesina de Arocena murió por la picadura de un alacrán. Había estado internado durante seis días, se agravó su cuadro, y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En primera instancia recibió asistencia en un centro sanitario y luego lo derivaron de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia, en la capital provincial. Los médicos no pudieron hacer nada para revertir su cuadro y el nene murió de un paro cardiorrespiratorio.

El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, explicó que fue un caso fuera de lo común. "Últimamente hubo varios pacientes graves, pero por suerte evolucionaron bien", indicó.

El bebé se llamaba Isaías y fue picado por el alacrán el 25 de enero en su casa, ubicada en una pequeña localidad a 116 kilómetros de Rosario. Sus familiares lo trasladaron, en una primera instancia, a un centro de salud cercano. Allí le suministraron el antídoto.
Pero por la gravedad de su cuadro decidieron derivarlo de urgencia al hospital de Niños. Uno de los médicos que lo atendió, Pablo Ledesma, dijo que el nene sufrió "las complicaciones propias de los escorpionismos severos".

Te puede interesar:  "Alberto no sos bienvenido": fuertes protestas en Salta, en rechazo a la visita del Presidente

Mientras tanto, las autoridades de Santa Fe brindaron recomendaciones a tener en cuenta ante la aparición de alacranes en una vivienda, en especial en verano, cuando las temperaturas se elevan. Como por ejemplo, mantener la casa libre de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas; tapar las grietas de los revoques de las paredes; y sellar las cámaras de las cloacas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba