Puntocarne
Nacionales

Un delincuente de 15 años mató a un hombre en Puerto Madero para robarle la bicicleta

Un delincuente de 15 años mató a un hombre en Puerto Madero para robarle la bicicleta 1

El menor había sido detenido cuatro veces durante el 2020.

Un quiropráctico de nacionalidad armenia de 47 años fue asesinado este martes en el barrio porteño de Retiro cuando intentaron robarle mientras andaba en bicicleta con un amigo. Tras el crimen, la Policía de la Ciudad detuvo a un chico de 15 años armado.

El hecho ocurrió minutos después de las 8 en el cruce de la avenida Madero y San Martín, a una cuadra y media del ingreso a la Villa 31. Allí, la víctima paseaba junto a otro amigo cuando fueron sorprendidos por el asaltante.

Según fuentes policiales, Dmitri Amiryan (37) fue abordado por el delincuente cuando se separó un instante de su compañero. Tras un forcejeo, recibió un disparo a la altura del cuello.

Si bien Dmitri, quiropráctico que hacía 20 años vivía en el país, fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, murió a poco de llegar.

"A las 8.15 se recibió una alerta, arribaron al lugar a las 8.25 dos unidades del SAME, procedieron a compensarlo: tenía una herida de arma de fuego en región facial. Intentaron compensarlo, estaba muy grave y lo trasladaron al Hospital Fernández. Lamentablemente falleció", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

El propio Crescenti informó que en el lugar del hecho dos médicos debieron subir a la misma ambulancia para poder compensar al hombre que había sufrido un paro cardiorespiratorio, antes del traslado.

Te puede interesar:  Frederic: “Las restricciones de circulación no implican un toque de queda”

En el lugar donde fue abordado quedó tirada la bicicleta marca "CTM" de la Dmitri, un rodado de alta gama que puede costar en el mercado entre 60.000 y 80.000 pesos.

Tras el ataque, la Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso de 15 años, que fue interceptado cuando intentaba escapar del lugar. Al momento de la aprehensión le encontraron un revólver calibre .32 entre sus pertenencias.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó a radio Mitre que "a 100 metros había un policía, por eso rápidamente se lo pudo capturar con el arma homicida".

En principio, los investigadores sospecharon que podría haber dos cómplices que habían escapado del lugar, pero fuentes policiales descartaron esa versión. Y D'Alessandro aclaró que "la declaración de un testigo imputa al detenido como único autor del hecho".

El amigo que estaba con Dmitri al momento del crimen fue trasladado a una comisaría para prestar declaración en calidad de testigo, aunque no llegó a ver lo que sucedió porque se separaron durante el recorrido.

La víctima circulaba en bici por San Martín sentido al sur junto a dos amigos y se detuvo en la esquina de la avenida Madero para revisar el celular, informaron fuentes policiales a Clarín.

Te puede interesar:  Causa dólar futuro: sobreseyeron a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof por unanimidad

Sobre esa plazoleta fue asaltado y recibió un disparo en la zona del cuello. Un policía que se encontraba a cien metros escuchó el tiro y se acercó a socorrer a la víctima. "Se estaba ahogando en sangre, no llegó a decir nada", contó después el agente.

El ladrón huyó hacia la Villa 31. Atravesó con la bicicleta la Plaza Canadá, ubicada enfrente de la estación de trenes General San Martín, pero a medio camino la abandonó para correr más rápido. Cruzó la dársena de colectivos y entró al pasillo 13 del asentamiento San Martín, que integra el plan de urbanización de Villa 31.

En la zona había un grupo de policías que se habían acercado por un llamado en una pizzería y pudieron detener al ladrón. También secuestraron un revólver calibre 32 con el que se habría producido el disparo. Según fuentes policiales, la bala habría quedado alojada en el cuerpo del hombre y el casquillo, en el tambor del arma.

La Policía Científica de la Ciudad acordonó la plazoleta donde produjo el asalto y trabajó por horas, hasta pasado el mediodía, cuando subieron la bicicleta deportiva negra a una camioneta para llevarla como prueba. En el lugar, quedó un charco de sangre de medio metro de diámetro.

El caso es investigado por el Juzgado Nacional de Menores N°4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba