Puntocarne
Nacionales

Frederic se refirió al crimen de Retiro y pidió "no estigmatizar" a los jóvenes

Frederic se refirió al crimen de Retiro y pidió "no estigmatizar" a los jóvenes 1

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic se expresó sobre el homicidio del ciudadano armenio ocurrido este martes 8 de diciembre en Retiro y destacó que se trató de un hecho delictivo y trágico, porque no solamente murió una persona, sino también porque el asesino fue un menor.

"No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios", manifestó la funcionaria en una entrevista a América 24.

Frederic agregó que un gran sector de la población se encuentra desatendida y es maltratada desde hace años. "Los terminan llevando a un camino sin salida", dijo.

En ese sentido, la ministra planteó que el Estado debe atender a los jóvenes con políticas destinadas a prevenir este tipo de perfiles.

"Cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y esta establece los pasos de las fuerzas de seguridad. No es tanto una cuestión de ideología, como a veces se quiere hacer pasar, sino de dar intervención a los poderes públicos", sostuvo.

Te puede interesar:  Frederic: “Las restricciones de circulación no implican un toque de queda”

Por último, la ministra de Seguridad informó que la política del Gobierno apunta a "llevar seguridad en un contexto de extrema desigualdad". Y aclaró que no está basada "en el espectáculo o en el show".

El adolescente de 15 años detenido el pasado martes como presunto autor del crimen del ciclista armenio en Retiro fue demorado en al menos otras cuatro oportunidades este año en causas por robo, informaron fuentes policiales.

Los voceros precisaron que este adolescente, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina y tiene domicilio en el Barrio 31, a unos 100 metros del lugar donde se produjo el asesinato.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba