Moreno

Un delincuente murió atropellado por sus propios cómplices en un fallido intento de robo

Un delincuente murió atropellado por sus propios cómplices en un fallido intento de robo 1

Un robo frustrado y un intento de huida acabó en tragedia en Moreno, donde en las últimas horas un grupo de delincuentes arrolló a un cómplice y lo asesinó.

Todo ocurrió en la calle Zapiola, entre Fleming y Juan Vucetich de la localidad de Paso del Rey, en el mencionado partido del Conurbano bonaerense oeste, donde un grupo de delincuentes armados abordó a un hombre de 33 años que arribaba a la casa de su padre en una motocicleta Honda XR 250.

Los malvivientes, quienes circulaban en un Volkswagen Bora oscuro, comenzaron un forcejeo con la víctima, quien junto a su padre –que salió de la casa armado– lograron ponerlos en fuga, pero en la huida el conductor del Bora no se dio cuenta que uno de los suyos no se había subido y que incluso estaba por delante del vehículo, por lo que lo embistió y lo pasó por arriba.

El ladrón, identificado como Gerónimo César Ignacio Rondau, de 38 años de edad, acabó sin vida en una zanja lateral: poseía una fractura de cráneo y demás quebraduras costales, heridas constatadas por un profesional del SAME, que se acercó al lugar tras una convocatoria policial.

Es que luego del hecho la familia de la víctima del robo hizo la denuncia al 911 y rápidamente una patrulla de la Comisaría Octava de Moreno se hizo presente, junto a personal de la Policía Científica.

El caso recayó en la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien caratuló la causa como “homicidio y robo agravado en tentativa”, ordenó una serie de diligencias que acabaron en la identificación del resto de los integrantes de la banda y desistió de detener tanto al propietario de la moto como a su padre.

Resta informar que los que identificaron al malviviente fallecido fueron sus propios familiares y amigos, quienes se acercaron al lugar un rato después de ocurrido el incidente y provocaron disturbios, que motivaron al fiscal Soñora a disponer una consigna policial en el lugar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba