Florencio Varela

Un enfrentamiento entre presos en un penal de Florencio Varela terminó con un muerto

Un enfrentamiento entre presos en un penal de Florencio Varela terminó con un muerto 1

Se trata del penal en donde fue detectado el primer preso infectado con coronavirus. El conflicto se produjo entre dos grupos de internos con armas caseras.

Un preso murió este martes en medio de un violento enfrentamiento ocurrido en la Unidad Nº 23 de la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el marco del momento de tensión que se vive en distintos penales por el reclamo de los internos frente a los riesgos de contagio del coronavirus.

Según informaron fuentes penitenciarias, el hecho se inició este miércoles por la mañana y como consecuencia de una pelea entre dos grupos de internos con armas caseras (facas), uno de los detenidos resultó fallecido producto de una herida punzante.

Las razones por las que comenzó la pelea se desconocen, y ahora se investigan.

Además de la persona fallecida, hay varios internos con heridas leves y también personal penitenciario con diversas lesiones.

Las fuentes indicaron que la pelea se produjo en el sector de máxima seguridad del penal, y que tras el inicio de la misma, personal penitenciario ingresó para frenar la reyerta, pero ante la absoluta imposibilidad de entablar un diálogo, tuvieron que llamar a las autoridades judiciales.

Se informó que el control de la situación se dio tras la intervención de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9, Roxana Giménez, y el ayudante fiscal Cristian Granados.

En el penal número 23 es donde estuvo detenido Julio Arakaki, el primer preso infectado con coronavirus en el país, antes de ser trasladado a la sala de Sanidad de un penal vecino.

La causa está a cargo del juez de Garantías Marcelo Villagra, del Juzgado de Garantías Nº 8 de Florencio Varela.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba