Florencio Varela

Interno del penal de Varela amenazó a Alberto: "empiece a liberar porque esto se desmadra"

Interno del penal de Varela amenazó a Alberto: "empiece a liberar porque esto se desmadra" 1

Se trata de un recluso de la unidad penitenciaria donde se confirmó el primer caso de COVID-19. “Si usted no toma una medida urgente la tomaremos nosotros”, dijo en un video.

Se trata de Julián Arakaki un recluso de 49 años alojado en la Unidad Penal Nº 23 de Florencio Varela, desde donde otro recluso grabó un video en el que amenaza directamente al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Señores esto se fue de las manos, las cárceles están hechas un polvorín”, comienza diciendo el interno, quien agrega que “ya sabemos de los casos de coronavirus, sabemos que no hay atención medica ni respiradores, y al tener una superpoblación carcelaria el virus se va a expandir más rápido”.

“El jefe del complejo de servicio de Varela salió a pedirnos paciencia, ¿qué paciencia podemos tener cuando los guardiacárceles temen?”, se preguntó luego, y le exigió al primer mandatario “una medida humanitaria”, al manifestar: “Teniendo en cuenta el derecho inalienable a la vida, ya que usted es una persona del Derecho, hay niños dentro de las cárceles, hay madres embarazadas, si usted no toma una medida urgente la tomaremos nosotros”.

Si bien dijo que “esto no es una amenaza”, aseguró que “mañana (por este martes) iniciaremos una huelga generalizada y de ahí en adelante veremos, porque ni los guardiacárceles se quieren acercar a nosotros”.

“Señor, saque un decreto de necesidad y urgencia, como pasó en Inglaterra, y empiece a liberar, porque esto se desmadra; nadie quiere violencia, simplemente pedimos la igualdad y el derecho a la vida”, concluye en su mensaje de advertencia, con fuerte tono de amenaza

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba