Florencio Varela

Confirman en Florencio Varela el primer preso infectado de coronavirus en el país

Confirman en Florencio Varela el primer preso infectado de coronavirus en el país 1

Un interno de la Unidad Penitenciaria 42 de Florencio Varela es el primer caso de Covid19 en una cárcel en el país. El detenido tenía fiebre y dio positivo en los estudios de coronavirus.

El caso fue notificado en la noche del sábado a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y se ordenó el aislamiento de otros cuatro presos y del personal que estuvo en contacto con el infectado.

Se trata de un hombre de 49 años, que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Este viernes 17 de abril cuando el detenido fue trasladado desde el penal hasta el Hospital, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que decidieron realizar el test, con un doble hisopado: orofaríngeo y nasofaríngeo.
Así entonces, casi 24 horas más tarde el resultado fue positivo en covid-19 por lo que quedó internado en el centro de salud bajo custodia policial.

Así entonces el Servicio Penitenciario aisló a cuatro detenidos que compartían la sala en el sector de Sanidad de la Unidad 42 con el interno infectado por el virus, y a otro privado de libertad que llevaba adelante las tareas de mantenimiento en esa área.

Además, según el informe oficial, se encuentran en cuarentena en sus domicilios diez agentes penitenciarios, uno de ellos por ser el que trabaja en la sala indicada y los otros nueve por haber trasladado al detenido la semana pasada al Hospital para las diálisis.

Al mismo tiempo destacan que ninguno de los agentes ni privados de libertad presenta hasta el momento síntomas compatibles con el coronavirus.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba