Nacionales

Un gendarme mató a balazos a un motochorro que quiso robarle e hirió gravemente a otro

Un gendarme mató a balazos a un motochorro que quiso robarle e hirió gravemente a otro 1

Un efectivo de la Gendarmería Nacional mató a un delincuente e hirió a otro de gravedad cuando lo interceptaron en la esquina de Entre Ríos y Miguel Ángel, en el barrio de El Jagüel, municipio de Esteban Echeverría, para robarle.

El hecho ocurrió el martes por la noche cuando el hombre se dirigía en moto a su casa. En ese momento, los delincuentes lo cruzaron con un vehículo que tenía borrada la patente. Uno de ellos lo apuntó con un arma para que le entregara la moto, pero inmediatamente el gendarme se identificó como efectivo de la fuerza de seguridad y sacó su arma reglamentaria.

Tras ese instante, se desató una corta balacera que terminó con la vida de Agustín Romero, de 19 años, que falleció en el acto. Su acompañante, identificado como Mario Elías Pérez, de 20, recibió un impacto en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde permanece internado en estado reservado, aunque se sabe que está grave.

Te puede interesar:  El Gobierno dispondrá multas millonarias a las empresas de colectivos que interrumpan sus servicios

El sargento, de 52 años, ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y que actualmente trabaja como chofer en el municipio de Ezeiza, resultó ileso, según informaron fuentes policiales.

A cargo de la causa caratulada como tentativa de robo, que investiga lo sucedido en El Jagüel, está la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizadas de Esteban Echeverría, quien supervisó la tarea de los peritos en el lugar del hecho. El gendarme se encuentra en libertad y desde la Fiscalía no se tomaron acciones legales contra él.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba