Nacionales

Se viene el Previaje 4: el programa turístico estará disponible a mediados de marzo

Se viene el Previaje 4: el programa turístico estará disponible a mediados de marzo 1

Se confirmó que a mediados de marzo, entrará en vigencia el Previaje 4, el programa turístico de beneficios que fomenta el turismo interno durante el primer semestre de temporada baja de 2023. El tope de devolución para cada usuario será entre 90.000 a 100.000 pesos.

El Previaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200 mil millones de pesos. Se trata de un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Desde Turismo, indicaron que el mecanismo será el mismo de las tres ediciones anteriores. Seguirá vigente la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.

En un principio, se estima que la compra de pasajes y hospedajes con descuentos estará habilitada durante la segunda mitad de marzo. Los mismos se podrán utilizar en mayo y junio de 2023.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en diálogo con Ámbito Financiero explicó que "dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio".

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

El descuento con el que se beneficiará a los usuarios es del 50% en forma anticipada. Los tickets se necesitan cargar en el sitio web. Por otra parte, el descuento del 70%, es únicamente para miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Cabe destacar que el 50% rige para cualquiera de estos servicios: alojamiento, servicios de agencias de viaje, transporte, actividades, museos, alquiler de autos, cines, parques, productos regionales y otros. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Previaje 4: las fechas clave para hacer una escapada con una devolución del 50%

  • 1° de mayo: cae lunes y conforma un fin de semana largo
  • 25 y 26 de mayo: el aniversario de la Revolución de Mayo será un jueves, por lo que el viernes 26 será feriado con fines turísticos
  • 17, 19 y 20 de junio: el feriado que recuerda a Martín Miguel de Güemes será sábado, mientras que el Día de la Bandera cae martes y el lunes previo será "feriado puente" para fomentar los traslados turísticos
Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

El programa para fomentar el turismo interno, estará disponible entre mayo y junio. Aunque, hasta el momento, el Gobierno no informó una fecha certera.

El alcance del programa es nivel nacional, así que todos los destinos del país están disponibles. Puede ser que existan comercios que no utilicen el crédito de Previaje como modalidad de plano, peo son los menos.

En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba