La Plata

Un hombre le quebró el brazo a una mujer durante una discusión por la tala de un árbol en La Plata

Un hombre le quebró el brazo a una mujer durante una discusión por la tala de un árbol en La Plata 1

Un empleado de una playa de estacionamiento en la ciudad de La Plata golpeó con una azada a una mujer. Como consecuencia, la víctima debió ser trasladada a un hospital, mientras que el agresor terminó detenido. El salvaje ataque ocurrió este martes en medio de una discusión que ambos mantenían por la tala de un árbol. Un testigo filmó la violenta escena.

El hecho sucedió en un playón ubicado en la calle 49, entre 3 y 4, según precisaron fuentes policiales a Infobae. El hombre fue identificado como Raúl Eduardo Rodríguez, de 41 años, oriundo de Berisso, y la víctima es una mujer de 52 años, vecina de la zona.

Las imágenes muestran a Rodríguez con la herramienta que utilizaba para trabajar en sus manos: una azada de aproximadamente un metro y medio de largo y mango de madera. Con ella, intentó golpear dos veces a la mujer, que mientras tanto le advertía que iba a llamar al 911: en la segunda ocasión impactó en el brazo derecho de la víctima, quien inmediatamente gritó: “¡Loco de mierda, me quebraste el brazo, vas a ir en cana!”.

Te puede interesar:  Alarma en Nini: buscaba a su hijo de 10 años y lo encontró siendo abusado en uno de los baños del supermercado

En medio del dolor, la mujer pidió auxilio, que “llamen a Policía y a la ambulancia”. Poco después, en el lugar se presentaron agentes del Escuadrón Táctico Motorizado de Policía local de La Plata y del Comando Patrullas de la Comisaría Primera. También personal del SAME, que traslado a la víctima al Hospital Gutiérrez, con posible fractura de brazo.

En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de La Plata. Rodríguez fue detenido en el marco de una causa caratulada como lesiones graves. Mañana será indagado por la fiscal Ana María Medina.

El testigo que filmó la agresión aportó el video a las autoridades, mientras que los investigadores averiguan si las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registraron más imágenes del hecho.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba