Nacionales

Un hombre se cayó en un pozo séptico, cinco personas intentaron ayudarlo y murieron todos

Un hombre se cayó en un pozo séptico, cinco personas intentaron ayudarlo y murieron todos 1
Jauregui Lorda

Un trágico episodio ocurrió durante la tarde del viernes 15 de marzo en la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino. Allí, seis hombres murieron luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarlo.

El operario se descompensó dentro de un pozo de cloacas de 12 metros de profundidad y los vecinos quisieron rescatarlo. Habrían inhalado gas butano tras ingresar sin las máscaras de protección.

Los medios locales relataron que el hecho se originó cerca de las 18.30, luego de que Ricardo Bottega, de 60 años, reconocido bombista del pueblo, fuera contratado para realizar tareas de mantenimiento en en un sitio conocido como “el cigarro”.

Al parecer, Bottega ingresó sin una máscara de protección y habría inhalado el gas butano que se desprende del líquido que permanece estacionado en el pozo. “A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate”, indicaron desde el municipio de Florentino Ameghino en un comunicado.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Alertados de la situación, y al constatar que Bottega no salía del lugar, cinco personas llegaron para socorrerlo. Como desconocían el peligro del gas, todos tuvieron el mismo desenlace.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba