La Plata

Un hombre se desnudó y se metió en el tanque de agua de una vivienda de La Plata: fue detenido

Un hombre se desnudó y se metió en el tanque de agua de una vivienda de La Plata: fue detenido 1

Sucedió este domingo a la tarde en la localidad platense de Gonnet. El implicado, de 30 años y buscado por robo, fue trasladarlo al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, para ser asistido en el área de Salud Mental.

Un insólito episodio sorprendió a los vecinos de La Plata este domingo, cuando un hombre se subió al techo de una vivienda completamente desnudo e intentó meterse dentro de un tanque de agua en la localidad de Gonnet. Tras su detención, se estableció que tenía un pedido de captura activa por el delito de “robo” y la prohibición de salir del país desde hacía cinco meses y 17 días.

El hecho ocurrió esta tarde, pasadas las 15, en calle 505 entre 7 y 8. Según confiaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó con un llamado al 911 en el que un vecino de 45 años advertía acerca de la presencia de un hombre en el techo de su casa. De inmediato, personal de la Comisaría 13ª platense se trasladó hacia el domicilio y constató que había una persona de sexo masculino desnudo y a los gritos.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

El hombre, luego identificado como Lautaro Pérez Testa, de 30 años, se negaba a descender. La secuencia quedó registrada en el video que encabeza esta nota y que dura cerca de dos minutos. En el registro fílmico se ve cómo dos integrantes de la brigada de Rescate, vestidos de civil, intentaban hacerlo bajar junto a otros dos agentes de la Bonaerense. Todo en presencia de curiosos, que observaban la escena con desconcierto y preocupación.

La situación fue escalando en tensión: por más que lo intentaban, los rescatistas no lograban persuadir en forma verbal a Pérez Testa. “El delincuente se mostraba cada vez más descontrolado, ingresando al tanque de agua del cual salía y se sentaba en los bordes a los gritos con claras intenciones de arrojarse”, aseguraron fuentes policiales.

Finalmente, después de un rápido accionar del personal de Rescate, se logró tomar al hombre de una de las piernas, para luego sacarlo del interior del tanque de agua, reducirlo y bajarlo esposado del techo, utilizando una escalera.

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

Una vez que estuvo abajo, Pérez Testa fue evaluado por el médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien decidió trasladarlo al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para que fuera asistido en el área de Salud Mental.

Más tarde, fuentes policiales revelaron que el implicado tenía un pedido de captura por el delito de “robo”, con fecha del 15 de septiembre de 2023, y una prohibición para salir del país, por lo cual quedó detenido.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba