A 10 días del crimen en el que un hombre fue asesinado al intentar evitar el robo de una moto, San Justo volvió a ser noticia por un nuevo hecho de inseguridad. Un joven de 24 años fue baleado por dos motochorros mientras volvía de dejar a su hijo en el jardín de infantes.
El ataque ocurrió minutos antes de las 8hs de la mañana en el barrio San Nicolás, en la intersección de las calles Centenera y Alcaraz, en el partido de La Matanza. Dos motochorros intentaron robarle el teléfono celular al joven, quien intentó escapar y fue baleado en el pie. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
El joven fue trasladado al Hospital Paroissien con una herida de bala en el talón. Afortunadamente, su vida no corre peligro. La policía aún no ha detenido a los delincuentes que tuvieron relación con el hecho.
La madre de la víctima, Mariana, relató que su hijo ya había sido robado en tres ocasiones previas y expresó su impotencia y frustración. “Venía de dejar al nene en el jardín y (los motochorros) lo agarraron acá en la esquina. Él retrocedió y quiso escapar. Ahí le pegaron el tiro” Afortunadamente, aunque herido, su hijo se recupera sin mayores complicaciones.
Una vecina del barrio, Gabriela, describió la situación de inseguridad que se vive en la zona. “No se puede vivir más. Esto es zona liberada, todos lo saben. Ya no sabemos qué hacer. Los delincuentes andan sueltos y nosotros estamos condenados a vivir encerrados. Hay una decisión política de no hacer nada”, agregó.
Este ataque ocurrió apenas días después del asesinato de Luis Gabriel Quinteros, el hombre de 32 años quien fue asesinado de un disparo en el pecho al intentar evitar el robo de una moto en la misma zona. Quinteros fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien. Lo operaron, pero murió cerca de las 3:30 de la madrugada del sábado 15 a causa de la gravedad de las heridas.
