Nacionales

Un nene de 8 años tomó el arma de su abuelo y baleó por accidente a un amigo de su hermano

Un nene de 8 años tomó el arma de su abuelo y baleó por accidente a un amigo de su hermano 1
Jauregui Lorda

Un niño de 8 años baleó y dejó gravemente herido, aparentemente de manera accidental, a un adolescente de 16, amigo de su hermano, cuando manipulaba el arma de su abuelo en una vivienda de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron hoy fuentes judiciales.

Por el hecho, la Justicia dispuso inicialmente la detención del abuelo dueño del arma, quien luego fue puesto en libertad aunque continúa sujeto a la investigación, añadieron los voceros consultados.

El hecho ocurrió el sábado último en una vivienda situada en Pasaje 35 al 7100, de José León Suárez, donde un niño de 8 años, y su hermano adolescente visitaban a su abuelo.

En esas circunstancias, el niño tomó un revólver de su abuelo, identificado como Ramón Luis Muñoz, y, de manera aparentemente accidental, hirió de un balazo a un vecino de 16 años, amigo de su hermano, que también se hallaba en el domicilio.

Tras recibir un impacto en el pecho, el adolescente herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en grave estado, ya que sufrió una lesión en un pulmón.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La causa es tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de los tribunales de San Martín, que dispuso en un primer momento la aprehensión del abuelo dueño del arma, aunque luego fue dejado, aunque vinculado a la investigación.

Desde la fiscalía procuraban determinar las circunstancias precisas del hecho y aguardaban la evolución de la víctima para que pueda brindar declaración testimonial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba