Nacionales

Un periodista murió atropellado por un patrullero que iba a gran velocidad

Un periodista murió atropellado por un patrullero que iba a gran velocidad 1

Un patrullero de la Policía de Corrientes que circulaba a alta velocidad por la ruta nacional 12, atropelló a un periodista, que murió si llegar a recibir atención médica. El móvil policial, una camioneta afectada a la Comisaría de San Carlos, detuvo su marcha a casi cien metros del lugar del impacto, en cercanías del acceso a la localidad de San Cosme.

Héctor Hugo Garcia, de 64 años, trabajaba como periodista parlamentario tras desempeñarse durante décadas en radios de la capital correntina. Próximo a jubilarse, hace unos años se había radicado con su familia en San Cosme y se dedicaba a transmitir por plataformas virtuales las sesiones de las cámaras de Diputados y Senadores.

Este miércoles cerca de las 16.40, García cruzó la ruta para comprar algunas cosas en una ferretería. Estaba terminando de trasponer la calzada cuando el patrullero lo impactó de lleno, ya sobre la banquina asfaltada.

El fatal accidente ocurrió a sólo 200 metros del acceso a San Cosme, una zona urbanizada donde los vehículos deben disminuir la velocidad. El patrullero, una pick up Toyota Hilux de la Comisaría de San Carlos, era conducido por una cabo primero, quien iba junto a dos subalternos. Habían viajado a la capital para realizar el servicio de mantenimiento del vehículo y al momento del accidente retornaban al pequeño poblado que está muy cerca del límite con Misiones.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La intendente de San Cosme, Giovanna Morales Maciel, retornaba al pueblo junto a su hermana cuando el móvil policial las sobrepasó a alta velocidad. “Nosotras veníamos reduciendo la velocidad porque el pueblo estaba próximo y fue cuando nos pasó el móvil de la Policía”, sostuvo. Apenas unos segundos después presenciaron cómo García salía despedido hacia el costado de la ruta tras el brutal impacto.

Aunque la mecánica del accidente será determinada por los peritos, se cree que la conductora perdió el control cuando retornaba a su carril tras el sobrepaso e invadió la banquina, donde impactó al periodista.

La víctima fue asistida por agentes sanitarios de San Cosme, que lo derivaron de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde ingresó ya sin signos vitales. Los médicos constataron que presentaba numerosas fracturas, las que le provocaron la muerte.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba