Nacionales

Un policía mató a un motochorro e hirió a otro tras un intento de robo en Tres de Febrero

Un policía mató a un motochorro e hirió a otro tras un intento de robo en Tres de Febrero 1

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a un motochorro e hirió a otro luego de que intentaran robarle en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El intento de robo ocurrió en la localidad de Villa Pineral y la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad.

El efectivo policial estaba fuera de servicio e iba vestido de civil a bordo de su moto cuando lo interceptaron cuatro delincuentes divididos en tres motos.

Al ver a los ladrones, el agente dejó su moto tirada y corrió en dirección contraria, pero dos asaltantes comenzaron a perseguirlo.

Entonces, el oficial se escondió detrás de un árbol y se defendió disparando con su arma reglamentaria.

Te puede interesar:  José C. Paz: se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

Uno de los dos ladrones cayó herido en la vereda y sus cómplices escaparon.

Fuentes policiales confirmaron que el ladrón fallecido fue identificado como Ricardo Alexis Valdez, un joven de 18 años que tenía antecedentes penales y un pedido de detención activo por robos reiterados.

De acuerdo con el parte oficial, recibió un impacto de bala y murió en el lugar.

En tanto, uno de sus cómplices ingresó minutos después al Hospital Posadas herido en el abdomen, en la pierna y en un brazo.

Al tratarse de un herido de bala, los médicos alertaron a la policía y el joven, que también contaba con antecedentes penales, quedó detenido.

Por su parte, el agente de la Policía porteña resultó ileso y quedó en libertad ya que la fiscalía consideró su accionar como legítima defensa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba