Nacionales

“Andá a trabajar, vaga”: la respuesta del gobernador de La Rioja ante el reclamo de una docente

“Andá a trabajar, vaga”: la respuesta del gobernador de La Rioja ante el reclamo de una docente 1

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, protagonizó un fuerte enfrentamiento contra un grupo de docentes que se acercaron a reclamar por un aumento salarial y la mejora de la infraestructura escolar. El tenso momento quedó filmado.

El video muestra a Quintela saliendo del Paseo Cultural Castro Barros, cuando un grupo de docentes lo interceptó para hacerle saber el reclamo. “Gobernador, reciba a los docentes, queremos democracia con salarios dignos”, señaló una maestra desde lejos y a través de un megáfono. Fue unos segundos después cuando el mandatario provincial cometió el exabrupto.

Al mismo tiempo que una docente hablaba por el megáfono, otra se acercó para hablar cara a cara con el Gobernador para pedirle que “sea más respetuoso”, sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba. “Anda a trabajar, vaga de mierda”, respondió Quintela mirándola fijamente a los ojos.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

La situación escaló tensiones porque la maestra no se quedó callada: “¿Cómo me contesta así? ¿Por qué me contesta así? Maleducado”, contestó la mujer, que fue separada del lugar por la seguridad privada del funcionario, que a esa altura ya estaba prácticamente adentro de su auto.

Pero la violencia no culminó ahí, unos segundos después, cuando los docentes todavía continuaban con la protesta y Quintela no se había ido del lugar, los efectivos de seguridad del jefe provincial de La Rioja corrieron a los manifestantes de la calle para que pueda salir con el auto.

Mientras, otra docente seguía con el reclamo: “Estamos cansados de ganar miseria. 100 mil pesos no es un sueldo. Por favor, reciba a los docentes. A los docentes autoconvocados. Reciba a los docentes, señor Gobernador. No podemos seguir cobrando lo que cobramos. Lo vamos a ir a buscar a todos lados”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba