Nacionales

Un hombre murió ahogado tras caer a un pozo de AySA de 12 metros de profundidad

Un hombre murió ahogado tras caer a un pozo de AySA de 12 metros de profundidad 1

Esta madrugada, el cuerpo de un hombre de 50 años fue encontrado muerto dentro de un pozo de 12 metros de profundidad en la localidad de Banfield.

La víctima, identificada como Gustavo Dodero, murió tras caer en un pozo repleto de agua luego de superar un vallado que resguardaba una obra que AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) había comenzado hacía pocos días.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana. Según la reconstrucción que está intentando realizar la familia, el hombre regresaba de una celebración y se cayó en el pozo que está cerca de su vivienda.

”Hay un vecino que nos está diciendo que se cayó y que otro muchacho se tiró a ver si lo podía rescatar, pero (el pozo) es de una profundidad de 12 metros”, indicó Daniel, hermano de la víctima, en declaraciones a TN.

La causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, por el momento se centra en saber en qué estado se encontraba antes de caer en el pozo de tres metros de diámetro.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

El jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, precisó que esta madrugada recibieron “un llamado a través del sistema de monitoreo de Lomas en el que se relataba que aparentemente había caído una persona en un pozo de una obra de Aysa que está sobre la calle Siciliano y Mayor Olivera, en Banfield”.

La primera dotación en llegar al lugar encontró el pozo lleno de agua turbia, ya que es una obra en proceso y estaba abierta, por lo que a través de una bomba sumergible lo vaciaron para tener visibilidad.

“Cómo cayó la persona y cuál fue el motivo, la verdad que no sé”, aclaró Liuzzi, en diálogo con TN, pero remarcó que el pozo “estaba vallado, señalizado e iluminado”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba