Nacionales

Un policía persiguió a un ladrón de 16 años que robó una moto y lo mató a balazos en Ituzaingó

Un policía persiguió a un ladrón de 16 años que robó una moto y lo mató a balazos en Ituzaingó 1

Un oficial de la Policía Bonaerense mató de dos balazos a un presunto delincuente de 16 años, al que persiguió y embistió con su vehículo particular luego de que le robara la moto a una pareja, junto a un cómplice, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, según consignó la agencia Télam.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde en el cruce de la calle Juana Manuela Gorriti y la autopista Camino del Buen Ayre. El agente, que se desempeña en el Comando de patrulla de Moreno, terminaba de trabajar cuando advirtió que dos motochorros le robaban la moto a una pareja.

Según informaron voceros policiales a Télam, a raíz de ello, el policía comenzó a perseguir a ambos ladrones, a bordo de su automóvil particular Peugeot 206.

El delincuente que conducía la moto Duke robada detuvo su marcha en la colectora del Acceso Oeste, mientras que su cómplice que iba en otro rodado fue embestido por el policía y cayó al suelo luego de perder el control del vehículo.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

El oficial le dio la voz de alto sin descender de su auto, tras lo cual el asaltante intentó tomar un arma de fuego y el policía le efectuó dos disparos que impactaron en la sien y en el abdomen, del lado derecho, por lo que murió en el acto.

En tanto, el cómplice, de 15 años, escapó del lugar y luego fue aprehendido.

Luego de que el policía avisara al 911, llegaron al lugar de la comisaría cuarta de Ituzaingó, quienes constataron que la moto Yamaha usada en primera instancia por los adolescentes tenía pedido activo de secuestro por robo desde el jueves pasado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba