Un grupo de delincuentes asaltó este martes a una familia en la entrada de su casa en Isidro Casanova. Mientras los sospechosos escapaban con el botín, un policía intervino y mató a uno de los presuntos implicados.
El hecho ocurrió alrededor de las 11, en Guillermo Marconi y Ruta 3, en el partido de La Matanza. Según testigos, tras robarle a la familia los ladrones salieron corriendo, pero un vecino alertó al agente de la Bonaerense que brinda servicio cerca del Instituto Pablo A. Pizzurno.
“Le gritó al policía: ‘Son chorros’. Y delante del policía empezaron a disparar”, contó un testigo. Fue entonces que comenzó una persecución a pie, en la que el agente primero habría disparado al aire.
En ese marco, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte a los pocos metros del lugar. Por su parte, el resto de los cómplices huyeron.
Uno de los sospechosos que escapó cruzó la Ruta 3 y fue atropellado por una moto, pero igual continuó con la fuga a la carrera.
El fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos, supervisaba esta tarde las pericias de Gendarmería Nacional Argentina. En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de cámaras de seguridad, el policía obró en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.