Nacionales

Un policía que custodiaba un colegio mató a un ladrón que huía tras asaltar a una familia en La Matanza

Un policía que custodiaba un colegio mató a un ladrón que huía tras asaltar a una familia en La Matanza 1

Un grupo de delincuentes asaltó este martes a una familia en la entrada de su casa en Isidro Casanova. Mientras los sospechosos escapaban con el botín, un policía intervino y mató a uno de los presuntos implicados.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, en Guillermo Marconi y Ruta 3, en el partido de La Matanza. Según testigos, tras robarle a la familia los ladrones salieron corriendo, pero un vecino alertó al agente de la Bonaerense que brinda servicio cerca del Instituto Pablo A. Pizzurno.

“Le gritó al policía: ‘Son chorros’. Y delante del policía empezaron a disparar”, contó un testigo. Fue entonces que comenzó una persecución a pie, en la que el agente primero habría disparado al aire.

En ese marco, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte a los pocos metros del lugar. Por su parte, el resto de los cómplices huyeron.

Uno de los sospechosos que escapó cruzó la Ruta 3 y fue atropellado por una moto, pero igual continuó con la fuga a la carrera.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

El fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos, supervisaba esta tarde las pericias de Gendarmería Nacional Argentina. En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de cámaras de seguridad, el policía obró en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba