Mar del Plata

Un preso estaba prófugo desde marzo e intentó escaparse en micro haciéndose pasar por su hermano

Un preso estaba prófugo desde marzo e intentó escaparse en micro haciéndose pasar por su hermano 1

El hombre de 38 años tenía el beneficio de las salidas transitorias. Fue recapturado en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata cuando esperaba un ómnibus para irse a Florencio Varela.

Un preso de 38 años que estaba prófugo desde marzo intentó escaparse en micro con la identidad de su hermano. La policía logró recapturarlo en la Estación Ferroautomotora de Mar del Platacuando esperaba un autobús para irse a Florencio Varela.

El hombre, que tenía el beneficio de las salidas transitorias, era buscado desde el 21 de marzo, día en el que debía regresar a la cárcel de Batán. Sin embargo, nunca volvió y fue detenido en las últimas horas por efectivos de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones).

Desde el momento en que no regresó, los efectivos desplegaron varios operativos en distintos lugares. En uno de ellos, lograron establecer que estaba por irse de la ciudad balnearia.

El hombre de 38 años fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán. (Foto: gentileza Ahora Mar del Plata)
El hombre de 38 años fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán. (Foto: gentileza Ahora Mar del Plata)

El hombre fue sorprendido en la terminal cuando estaba a punto de subirse a un micro que tenía como destino la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Debido a esto, un grupo de policías encubiertos montó un operativo en la terminal de ómnibus y logró detenerlo antes de que se pudiera escapar. Según trascendió, había comprado el pasaje con la identidad de su hermano.

En el marco del pedido del Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de Juan Galarreta, el preso fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán, luego de que las autoridades confirmaran su verdadero nombre.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba